Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 16384 of 19923 bytes written, possibly out of free disk space in /home/revista6/public_html/sitio/libraries/joomla/filesystem/file.php on line 304
Revista Marcas - “Mario Hernández al Diseño”, incentivo para el desarrollo de la creatividad
Share |

“Mario Hernández al Diseño”, incentivo para el desarrollo de la creatividad

Ene182012
Escrito por Alexandra Castillo
PDFImprimirE-mail

 

Con el propósito de difundir el amor por el arte, el diseño, apoyar la educación y el progreso de los jóvenes “El Premio Mario Hernández 2012” abre la convocatoria de su 6ta Edición.

 

 

En el concurso participa Colombia, México y Venezuela y está dirigido a todos los estudiantes entre 18 y 25 años de edad cursantes de Universidades e Institutos de Diseño, Arquitectura, Publicidad, Medios Audiovisuales o carreras afines.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de Abril y el material creativo debe ser consignado en las oficinas de la empresa en Caracas. (Ubicadas en el Edf. Indelca, Piso 3, oficinas 3Ay 3B. Calle Capitolio Boleíta Sur)

El premio será una beca en el IED de España.

En esta 6ta Edición los concursantes deberán hacer un homenaje a los Juegos Olímpicos 2012 o a la cultura Maya, con un diseño innovador y original que tenga cabida dentro del mundo Mario Hernández.

El nuevo concepto deberá respetar el grafismo e interpretar elementos oníricos propios de la marca como el unicornio o la mariposa. La propuesta podrá ser de un producto, accesorio, empaque, pieza de mobiliario, material de exhibición o vitrinismo, concepto arquitectónico de interiores o de arquitectura efímera.

Los finalistas que resulten seleccionados por el jurado tendrán la oportunidad de viajar a Bogotá y estar presentes en el acto de escogencia final y premiación, pautado en el mes de Julio.

Para mayores detalles pueden llamar al 212.730.56.12 o accesar a  www.mariohernandez.com, en FB Premio Mario Hernandez

 

Última actualización el Ene212012

Marcas Box

Una nueva línea aérea llega al mercado venezolano

Una nueva línea aérea llega al mercado venezolano

Dynamic International Airways, una aerolínea con certificación U.S 121 y base en Greensboro, Carolina del Norte en Estados Unidos, anuncia el inicio del servicio aéreo entre las ciudades de Caracas, Venezuela, y Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, a partir del próximo 17 de julio de 2015, con una frecuencia inicial de un vuelo los lunes, miércoles, viernes y domingo.

 

La ruta será cubierta en aeronaves modelo Boeing 767-300ER, con capacidad de 242 asientos y cuerpo ancho para brindar mayor comodidad a los pasajeros.

 

Bajo una estructura de bajo costo, Dynamic International Airways ofrece a los viajeros venezolanos tarifas competitivas y una franquicia de equipajes de hasta tres maletas de 32 kg. cada una, para pasajeros que viajen en clase ejecutiva; y dos piezas de 32 kg. para pasajeros en clase económica.

 

Para Isaías Sarmiento, gerente general para Venezuela de Dynamic International Airways, “iniciar operaciones en territorio venezolano nos llena de satisfacción, ya que representa un importante paso en nuestros planes de crecimiento en la región. Venezuela es un destino con alto potencial para el turismo y los negocios, lo que nos motiva a convertirnos en los grandes aliados de los viajeros venezolanos, contribuyendo a la vez con el desarrollo socio productivo local”.

 

El itinerario incluye un vuelo los días lunes, miércoles, viernes y domingo, que saldrá de Fort Lauderdale a las 12:30 PM, con llegada a Caracas a las 3:10 PM y retorno el mismo día, saliendo de Caracas a las 6:30 PM y llegando a Fort Lauderdale a las 10:10 PM, lo que facilitará la conexión con los diferentes vuelos de destinos domésticos en Venezuela.

 

“Para comodidad de nuestros pasajeros, el aeropuerto de Fort Lauderdale tiene un menor tránsito diario de viajeros, por lo que nuestro servicio hacia este terminal aéreo será mucho más conveniente para quienes viajan por negocios”, indicó Sarmiento, quien agregó que ante la cercanía de la temporada de vacaciones “queremos brindar a los venezolanos la posibilidad de viajar al exterior con sus familias, a través de una opción de tarifas más económicas y la experiencia confiable, profesional y placentera que distingue a Dynamic International Airways”.

 

En este sentido, destacó que los boletos serán comercializados en bolívares para los residentes venezolanos cuyos vuelos se originen en el país.

 

A partir del 25 de junio comenzará la actividad comercial, a través de la oficina principal situada en el edificio Caroní, Cuarta Avenida con Primera Transversal de Los Palos Grandes en Caracas, y en el Centro de Atención al Cliente, teléfono (0212) 7710589, en el horario de 8:00 AM a 5:00 PM. Igualmente, estarán disponibles la página web www.airdynamic.com y la red de agencias de viajes aliadas.

 

Como parte de su introducción en el mercado nacional, la compañía ofrecerá una promoción especial por lanzamiento que durará hasta el 30 de junio de 2015.

 

Dynamic Airways fue fundada en el 2008, cuenta con más de 200 empleados y opera en Nueva York, Georgetown, Hong Kong, Palau y Caracas, entre otras rutas. A mediano plazo, los planes de crecimiento local de la compañía incluyen el incremento de frecuencias a vuelos diarios y servir, además de Caracas, otras ciudades importantes del país.

¿Gastos Hormiga? ¡Evítalos!

¿Gastos Hormiga? ¡Evítalos!

¿Cómo evitar incurrir en “gastos hormiga” y cómo cortar gastos innecesarios?

Los llamados gastos hormiga son aquellos que podrían eliminarse o reducirse sólo tomando conciencia de que están ahí, a fin de poder evitarlos y ahorrar  buenas sumas de dinero.

Por Roberto Salimey C.

 

Lo primero, reconocer las 7 formas típicas en las que tiendes a malgastar mucho dinero

En ocasiones, a la hora de hacer el presupuesto, dejas cierta suma del sueldo para “gastos varios” o para consumos diarios.

Pero sucede que entre gasto y gasto, acumulas varios miles de bolívares que podrían serte muy útiles en el futuro. Así, lo ideal es empezar a ser consciente de este tipo de “malas inversiones” o gastos innecesarios que pueden pesarte en el bolsillo a final de mes y apretar el presupuesto innecesariamente.

Importante es reconocer los “gastos hormiga”. Aquí, algunos ejemplos:

1. Cigarrillos

Este es una de las principales fugas de dinero. Una persona que compra cerca de tres cajetillas a la semana, gasta al año más de Bs. 20.000, dinero que podría destinar a la compra de víveres o al pago de la compra a crédito de algún electrodoméstico. Peor aún, si se trata de una persona que compra sus cigarrillos por unidad, cada vez que quiere fumar, el costo se incrementa en un 30 o 40 por ciento. Sin contar los conocidos efectos nocivos que estos tienen para la salud.

 

2. Meriendas o refrigerios

Cuando el hambre aprieta, muy seguramente lo primero que piensas es en ir al lugar más cercano para comprar alguna golosina que te permita pasar el momento o “engañar el estómago”, como se dice popularmente. Sin embargo, entre compra y compra (más cuando es por unidad), te puedes llevar una gran sorpresa al hacer el cálculo de lo consumido por este concepto. Si a la semana destinas entre Bs. 500 y 600 en dichas compras, al año estarás gastando aproximadamente Bs. 26.000. Además, aumentarás de peso y tendrás, si quieres mantenerte en forma, incurrir en gastos adicionales como dietas o gimnasios. Si realmente necesitas saciar esas ganas de ingerir algo entre comidas, recurre a la fruta fresca de temporada, por ejemplo. El ahorro será notable en dinero y en salud.

 

3. Consumo de bebidas a media mañana, tales como café, té o refrescos

Con el costo actual de estas bebidas, se puede ahorrar mucho dinero si se limita su consumo a un par de tazas de café o té en la oficina o algún refresco con el almuerzo, de preferencia llevado desde la casa o comprado en el automercado o la farmacia. Su precio puede variar considerablemente dependiendo del punto de venta en el que se adquiera.

 

4. Recargas al celular

Uno de los más grandes errores, cuando se tiene una cuenta prepago de celular, es hacer cargas de “cien en cien”. Esto resta muchos beneficios, entre los que están una mayor cantidad de minutos o servicios adicionales como mensajes de texto gratis o tiempo de navegación.

Para esto, anota la frecuencia con la que haces las recargas del celular y el valor. Muy probablemente puedes estar gastando Bs. 300 o 400 mensuales. Debes saber que hay operadores móviles que, por esa tarifa, te ofrecen paquetes atractivos con más minutos disponibles.

 

5. Estacionar en zonas indebidas

Si por apuro, o espacio, decides dejar el vehículo en la calle, bajo el cuidado de una persona extraña, piensa bien lo que esto puede significar. Aunque te puedes ahorrar entre Bs. 1.000 y 2.000 mensuales de estacionamiento, si llegan a remolcar el auto, el costo puede ser mayor. Incluso, si te llegan a robar el vehículo, el precio será incalculable. Probablemente, por la situación actual del mercado automotor, el vehículo esté infra asegurado, por lo cual, cuando recibas el pago del seguro, no te alcanzará ni para adquirir una motocicleta. Además, si te roban alguna pieza como batería o caucho de repuesto,  adquirirlos te costará, además de dinero, mucha paciencia y desgaste al tener que recorrer varios locales en busca de la pieza requerida.

 

6. Compra de periódicos o revistas

En la actualidad, el contenido de este tipo de publicaciones puede ser consultado a través de la web, ahorrándonos de esta forma cerca de Bs. 15.000 anuales. Hay que decir también que en Internet podrás leer las noticias de varios periódicos y contrastar las diversas opiniones de articulistas y editores, a fin de formarte una opinión más independiente de cada caso.

 

7. Inscripciones en gimnasios y cursos

Antes de inscribirse en gimnasios, en cursos de idiomas, o de mejoramiento profesional, analiza el tiempo disponible que tienes así como las verdaderas causas que te motivan a hacerlo. ¿El objetivo? Evitar pagar inscripciones y mensualidades adelantadas que después no aprovecharás por falta de tiempo, de motivación o estímulo. Evita inscribirte sólo por el impulso inicial y podrás ahorrarte una cantidad muy importante de dinero al año.

 

 

Pon en práctica estos sencillos consejos y verás que los resultados mejorarán tu capacidad de ahorro e incluso tu salud y tranquilidad. Es muy importante tomar en cuenta las recomendaciones, especialmente en esta época de altos costos. Seguro te ayudarán a redirigir estos “gastos hormiga” hacia otros más necesarios que te guíen hacia una mejor calidad de vida para ti  y tu familia.

 

Sobre Roberto Salimey C.

Contador Público con maestría en finanzas. Amplia experiencia de más de 25 años en áreas de control financiero, desarrollando sólidos conocimientos en auditoría y contraloría, tanto en  tareas gerenciales como de dirección y consultoría. Complementa su actividad profesional con la docencia, desempeñando el cargo de profesor titular, a nivel de postgrado, en Finanzas.

En la actualidad se desempeña como Auditor General, Sector Comercial, del Grupo Ferrara.

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, diseño sofisticado y elegante

Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, diseño sofisticado y elegante

Samsung Electronics develó en el país la sexta generación de su Serie S, el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, con un diseño sofisticado y elegante que brinda una extraordinaria experiencia visual, así como la tecnología más avanzada de Samsung.

Estamos muy orgullosos de este nuevo producto de la serie Galaxy. El diseño y la pantalla, el desempeño de la cámara, la velocidad y la experiencia del usuario son características fabulosas que mejoran la experiencia Samsung y convierten al Galaxy S6 y S6 Edge en inigualables”, expresó Fabián Ghim, presidente de Samsung Venezuela.

El Galaxy S6 es un equipo metálico y ultradelgado, con acabados de primera, una cámara frontal y trasera de avanzada, pantalla de 5.1 pulgadas, Fast Charge (10 min. de carga permiten 4 horas de uso) y carga inalámbrica integrada. Este dispositivo posee herramientas especializadas para ayudar al usuario a permanecer conectado con el mundo, con estilo y tecnología de punta.

Luis Cobo, vicepresidente corporativo de Samsung Latinoamerica aseguró que Samsung siempre buscará estar a la altura de las expectativas del consumidor. “Como empresa continuamos apostando por el país. Es por eso que continuamos innovando y ofreciendo a los venezolanos lo último y más avanzado en tecnología”, acotó.

 

Una verdadera joya

El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge mezclan materiales premium con la tecnología más avanzada de Samsung, para entregar a las personas una experiencia móvil inigualable.

Su cuerpo de cristal – el más resistente del mercado (Corning® Gorilla Glass® 4) – provee de una belleza única y espectacular, mientras ofrece un buen agarre y experiencia visual. Y en el caso del S6 Edge, cuenta con la primera pantalla curva por ambos lados en el mercado móvil. Este diseño atemporal requirió de una manufactura tecnológica única en su tipo y un inigualable control de calidad, situando al Galaxy S6 y S6 Edge en un nivel único en su categoría.

 

Imágenes más brillantes

Los nuevos dispositivos de Samsung están equipados con una sensacional y brillante cámara frontal y trasera. Los lentes F1.9 y los sensores de alta resolución – frente (5MP) y traseros (16MP) – brindan la  mejor calidad de imagen que un teléfono inteligente puede tener. Adicionalmente, poseen HDR en tiempo real (mejoramiento de imágenes con poca luz) y estabilización inteligente de la imagen óptica (OIS). Estas funciones proveen mayor sensibilidad y nitidez en cualquier momento y lugar. Además, el nuevo Fast Camera brinda a los usuarios acceso directo a la cámara: tan sólo haciendo doble click en el botón de inicio, se activa la cámara en solo 0.7 segundos, para que los usuariosno pierdan ningún momento digno de ser fotografiado.

 

La carga ahora es inalámbrica

El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge vienen habilitados de fábrica para la carga inalámbrica, y funcionan con cualquier pad inalámbrico disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA. Los nuevos equipos también incorporan novedades en la carga con cable: un Fast Charge mejorado, que es 1.5 veces más rápido que el Galaxy S5, y que ofrece alrededor de 4 horas de uso con apenas 10 minutos de carga. Y el tiempo total de carga también se redujo: en el caso del S6 es de 80 minutos, y 85 minutos en el caso del S6 Edge. Todo esto permite al usuario olvidarse del problema de la falta de batería en su dispositivo.

 

Tecnología de punta

Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge no sólo están entre los integrantes más delgados (6.8 mm / 7.0mm Edge) y ligeros (138 grs. / 132 grs. Edge) de la familia Galaxy, sino que integran la tecnología más avanzada de Samsung disponible hasta el momento.

Incluyen el primer procesador móvil de 14nm con plataforma de 64-bits del mundo, un nuevo sistema de memoria LPDDR4 y UFS 2.0 de memoria flash, los cuales proveen un desempeño superior y velocidad de memoria mejorada, con un bajo consumo de potencia. Esto significa que el equipo corre rápido, sin demoras, y con un menor consumo de batería.

Adicionalmente, la pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED ofrece una densidad de pixeles de 577ppi, y con una pantalla más brillante (600cd/mm), ideal para visualizar mejor el contenido, dónde sea y en cualquier momento, incluso bajo la luz directa del sol.

 

Seguridad a toda prueba

Los equipos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge están construidos sobre la renovada plataforma KNOX, que brinda protección en tiempo real ante ataques malintencionados. Los dispositivos vienen listos para la adopción empresarial, simplificando y mejorando la gestión remota del equipo y su contenido. Gracias a la característica “Find My Mobile” se protegen los dispositivos perdidos en forma remota. Asimismo, su mejorado escáner de huella digital permite una autenticación rápida y facilita el cifrado de información sensible.

"Sabor y Vida"... Premier estrena campaña

Cuando el sabor va más allá del gusto…
Premier se inspira en la sonrisa y en la importancia de hacer un alto en nuestra rutina para disfrutar, por un instante, de un momento único.

“Premier trae una reflexión para hacer las cosas de manera distinta, detenernos a observar y valorar esos momentos que normalmente pasamos por alto, siempre sonriéndole a la vida. Desconectarnos y ser felices es primordial, preguntarnos: a qué le sabe la vida a una futura esposa, a una abuelita que comparte un día de playa con sus nietos o a esa chica que se emociona cuando el chico de sus sueño le dice: te quiero; a eso nos referimos, esos momentos nos saben a vida”, comenta Alicia García Ares, Analista de Marca.

La sonrisa es resultado natural y reflejo de la satisfacción y el disfrute interior de los pequeños momentos que se vuelven únicos y extraordinarios.

“Sabor a vida” es una campaña que invita a disfrutar de cada uno de los sabores que tenemos en nuestro día a día, con una sonrisa que refleja el equilibrio y la satisfacción de sentirnos conformes con nosotros mismos. Premier, cree en una vida llena de sabores extraordinarios y pequeños detalles que la hacen única, y que merecemos disfrutar intensamente.

Esta campaña va dirigida a todas aquellas personas que sonríen y saben que la vida está llena de sabores, colores y sensaciones maravillosas, permitiendo colmar cada momento de alegría y disfrutar de lo que normalmente pareciera simple a nuestros ojos. Es una invitación a concientizar: que debemos detenernos a disfrutar de cada momento como si fuese único.

Premier es una marca saludable, que impulsa a sus consumidores a mantener una vida sana, para que cada persona recuerde que es ideal a su manera, manteniendo una definición propia y segura sin caer en estereotipos impuestos por la sociedad.

 

Comercial Sabor y vida...

¿Endeudarse, una buena estrategia en tiempo de inflación?

¿Endeudarse, una buena estrategia en tiempo de inflación?

Si bien es cierto que en época de altas tasas de inflación endeudarse resulta una buena estrategia, en virtud de que los bienes que se pueden adquirir a crédito aumentarán su precio mientras la deuda mantendrá su valor, no es menos cierto que sobreendeudarse podría provocar serios problemas financieros.


Por Roberto Salimey C.


Cuando se está en presencia de tasas de inflación superiores a las establecidas por los créditos bancarios, es buena estrategia endeudarse, sobre todo si se trata de adquirir bienes cuyos costos son muy elevados para pagarse de contado, como por ejemplo, vivienda, automóviles o mobiliario para el hogar. Sin embargo, antes de tomar esta decisión es importante determinar la “capacidad de endeudamiento”, que no es otra cosa que saber hasta qué punto se puede gastar más. Así evitarás  caer en la típica situación de no saber por qué el sueldo no te rinde.


Conocer la capacidad de endeudamiento te permitirá determinar el máximo valor por el cual puedes endeudarte, incluyendo el costo financiero, sin comprometer la capacidad de hacer frente a  obligaciones corrientes. Así mismo, te facilitará determinar si es conveniente recurrir al crédito y la cantidad de dinero que puedes solicitar.

¿Cómo calcular la verdadera “capacidad de endeudamiento”?
Lo primero es saber cuánto es el ingreso total mensual menos los gastos fijos mensuales. El resultado determina lo que realmente ganas (después de cubrir tus obligaciones); a esta cantidad, también llamada “capacidad de pago” , se le calcula el 35% y su resultado es “la capacidad de endeudamiento” que posees.

Aquí la fórmula: Capacidad de endeudamiento = (Ingresos totales mensuales – Gastos fijos mensuales) x 35%

El éxito está en calcular con detalle los ingresos,y gastos, incluyendo, además del sueldo,  cualquierotra entrada regular  de dinero (utilidades, comisiones obonos, por ejemplo), así como todos los gastos (alquileres, servicios, vestido, cuotas de tarjetas de crédito, seguros, transporte, alimentación, e inclusive, recreación y otros gastos recurrentes.)


También debemos tener en cuenta  el “nivel de endeudamiento” que determinaremos dividiendo las cuotas de las deudas bancarias que se han adquirido, entre los ingresos totales mensuales.
Aquí un ejemplo:
Ingresos mensuales totales…….………………………………………………………………  Bs.  20.000,00
Cuota de la Hipoteca bancaria…………………………………………………………………  Bs.    3.000,00
Cuota de la Tarjeta de crédito…………………………………………………………………  Bs.    5.000,00
Nivel de endeudamiento…………………………………………………………………………..                 40%

Este valor te indica qué tan comprometidos están los ingresos en deudas financieras
, es decir, cuánto está destinado a cubrir deuda y cuánto más puedes seguir endeudándote.

Entonces, ¿cuándo es conveniente realizar compras financiadas y  endeudarse?
El endeudamiento es hacer uso del dinero de otro(s), por ejemplo, de una Institución financiera o banco, un proveedor o terceros, para satisfacer una necesidad específica, porque los ingresos de la persona y sus ahorros, son insuficientes para atender las necesidades que se le presentan en un momento determinado.Pero endeudarse implica devolver el dinero que se ha recibido; es decir, comprometer el ingreso que se va a recibir en el futuro, para responder por ese compromiso. Por eso, no siempre es bueno endeudarse, porque existen factores que pueden hacer que dejes de percibir esos ingresos (por ejemplo, ser despedido).Es posible que una necesidad apremiante telleve a la decisión de endeudarte, sobre todo cuando sepascon certeza que el bien a adquirir subirá considerablemente de precio.


Sin embargo, evita endeudarte para sufragar gastos corrientes. Los  ingresos que percibes deberían ser suficientes para cubrirlos, de no ser así el problema es la cantidad de dinero que recibes mensualmente, por lo que deberás recurrir a estrategias que te permitan incrementarlos o reducir los gastos. Endeudarse irracionalmente podría convertirse en una espiral que comprometería aún más tus ingresos actuales y futuros.



Sobre Robe
rto Salimey C.
Contador Público con maestría en finanzas. Amplia experiencia de más de 25 años en áreas de control financiero, desarrollando sólidos conocimientos en auditoría y contraloría, tanto en  tareas gerenciales como de dirección y consultoría. Complementa su actividad profesional con la docencia, desempeñando el cargo de profesor titular, a nivel de postgrado, en Finanzas.

En la actua
lidad se desempeña como Auditor Corporativo del Grupo Ferrara.

Finanzas entre amigos

Finanzas entre amigos

 

Así como las empresas deben mantener un control sobre sus finanzas, controlando sus ingresos y gastos, los individuos deben igualmente planear sus finanzas personales a fin de determinar objetivos y estrategias que les permitan satisfacer sus necesidades.


Por Roberto Salimey C.

 

 

Existen múltiples formas de gastar el dinero, el problema es saber cómo distribuirlo. Llevar a cabo un plan de finanzas personales implica conocer exactamente cuáles y cuántos son los ingresos y gastos que tienes para poder tomar decisiones relacionadas con asuntos tan importantes como ahorro, inversión, crédito, seguros (riesgos) y consumo responsable.


En épocas inflacionarias, como la que vive actualmente Venezuela, ahorrar no parece una buena opción, por el contrario, endeudarse es la mejor alternativa. ¿La razón? La pérdida del valor adquisitivo del bolívar. Por ejemplo, mientras el ahorro (en el mejor de los casos) sólo remunera un 16% anual, la inflación aceptada por el Banco Central de Venezuela, se ubica en un 68,5% anualizada a diciembre del 2014, de lo que se desprende que por cada cien bolívares ahorrados se perdieron 52,5. Es decir, el 01 de enero de 2014 necesitábamos 50 Bs. para comprar un bien, pero para el 31 de diciembre del mismo año necesitábamos 102,5 Bs. para comprar el mismo bien.


Es por eso que resulta prioritario tener una estrategia integral de inversión, crédito y consumo responsable que nos permita mantener un nivel de vida satisfactorio. La estrategia dependerá en gran medida de los ingresos que percibamos, y en este sentido nos podemos enfrentar a alguna de estas tres situaciones:


1.- Que los ingresos sean superiores.
2.- Que los ingresos sean iguales.
3.- Que los ingresos sean inferiores.


Concentrémonos en el primero y en el tercero de los casos. En el número uno debemos trazar una estrategia de inversión que nos permita adquirir, a crédito, bienes cuyo valor se incremente en el tiempo, como inmuebles o vehículos por ejemplo, mientras el valor nominal de la deuda permanece igual. De esta manera obtendremos una ganancia monetaria, más el beneficio del uso del bien. Es importante señalar que mientras más alta sea la inflación mayor será la utilidad que se obtendrá mediante esta estrategia. El costo será el pago de intereses del crédito que en la experiencia venezolana indica que serán apróximadamente un 25% de la ganancia antes mencionada.


En el tercer escenario también tendremos que recurrir a la utilización de instrumentos bancarios, pero en este caso será para poder cubrir el déficit de ingresos y financiar el consumo a plazos mediante el uso de la tarjeta de crédito, por ejemplo. Esta estrategia es generalmente muy fácil de aplicar, pero si la escoges debes ser muy disciplinado en su uso porque se puede convertir en un arma de doble filo. Si en lugar de utilizar la tarjeta para adquirir una deuda que nos permita cubrir necesidades reales y puntuales, que luego podemos cancelar con nuestros ingresos a corto y mediano plazo (sueldo, utilidades o bonos), la utilizamos para incurrir en gastos innecesarios como salidas a comer, viajes de placer y adquisición de bienes innecesarios, podríamos llegar a endeudarnos a tal nivel que tan sólo pagar el saldo mínimo mensual sería un problema, sin mencionar que cancelar la totalidad del saldo representaría una tarea titánica.


Sin duda, las finanzas personales son bastante complejas, por eso es necesario comprender y manejar las estrategias más eficientes y prácticas para mejorar nuestra salud financiera.

 

Sobre Roberto Salimey C.

Contador Público con maestría en finanzas. Amplia experiencia de más de 25 años en áreas de control financiero, desarrollando sólidos conocimientos en auditoría y contraloría, tanto en  tareas gerenciales como de dirección y consultoría. Complementa su actividad profesional con la docencia, desempeñando el cargo de profesor titular, a nivel de postgrado, en Finanzas.

En la actualidad se desempeña como Auditor General, Sector Comercial, del Grupo Ferrara.

 

 

 

 




© Revista Marcas 2010. Grupo Azul Soluciones editoriales

Quén está en línea

Tenemos 41 invitados conectado(s)