Share |

Empresas de calzados: ¿Los dueños de la pantalla chica?

Ene162012
Escrito por Reina Delgado
PDFImprimirE-mail

 

Numerosas marcas de calzado han “invadido” la pantalla chica con coloridos  y musicales comerciales de los más múltiples modelos y colecciones para todos los targets. Desde los más pequeños, pasando por escolares, jóvenes de ambos sexos, damas y caballeros de todo tipo han sido el blanco de las marcas que en diferentes temporadas han hecho alarde de abundancia y han sido capaces de llenar un negro entero con sus comerciales, literalmente uno detrás de otro.

 


Conversamos con 3 de estas empresas zapateras, las cuales coincidieron en que su estrategia es mostrar todas sus colecciones según la época del año y que cada uno de sus comerciales sólo tiene el interés de mercadear los modelos como lo han venido haciendo durante un buen tiempo.

RS21, Sifrina’s y Calzados Maria Pizzola revelaron que períodos como el del inicio de año escolar y la época decembrina se llevan buena parte de su presupuesto anual, numeritos que como era de esperarse no revelaron, pero que no es muy difícil sospechar que tiene algunos ceros a la derecha.

Por otro lado, CAVECAL, Cámara Venezolana de la Industria del Calzado,  con quien también quisimos conversar, mostró un importante hermetismo y sin decir un no explícito a nuestra petición, las excusas para negarse a recibirnos fueron su bandera.

Sifrina’s… Solo para ti!

10 años ya cuenta la marca Sifrina’s calzando a la mujer venezolana. Comenzaron comercializando zapatos para damas de estratos entre C y D o para gente que visitaba los mercados populares, pero de unos años para acá han ido mejorando los procesos y estilos con el fin de alcanzar públicos de targets más elevados.

Así las cosas, Sifrina’s cuenta en estos momentos con productos para todos los  estratos. “Comenzamos comercializando sandalias casuales y luego productos para bebés y niños. En estos momentos ese es el segmento más fuerte con el que contamos. Luego se introdujo la marca Sofá y la Confort  para gente mayor, son zapatos más confortables y calzados de descanso. Luego nació la línea colegial con bastante éxito. Finalmente, una de nuestras novedades es que estamos introduciendo la marca Sport de Sifrina’s”, comentó Annette Morillo, quien está al frente de los proyectos audiovisuales de la empresa, que como hemos visto en tv, no son pocos.

“Si bien, hemos realizado grandes  esfuerzos en cuanto a innovación, producción y distribución, también hemos hecho una gran inversión publicitaria sobre todo en comerciales de TV”, sentenció la ejecutiva.

“En estos momentos -prosiguió- tenemos tres comerciales al aire: el School Sport, desarrollado en el Zulia con puro con talento zuliano, también el de nuestras sandalias casuales, cuya imagen es Kerly Ruiz, ex animadora del programa La Bomba y el tercero es el comercial sport, que son las gomas deportivas, pero casuales a la vez. Para los comerciales donde aparecen niñas, hacemos casting y el éxito es rotundo, vienen del Edo. Falcón, Yaracuy y de todos los rincones del Zulia, todas quieren aparecer en la tele luciendo sus sifrinita’s”, aseguró.

Anette Morillo, está convencida de que las otras marcas de calzado que anuncian incesantemente, han seguido las pautas trazadas por la marca Sifrina’s: “Siempre hemos anunciado en televisión, desde el principio hemos estado claros que la inversión publicitaria es vital para darnos a conocer y  mostrar todo lo que traemos cada temporada. Al principio, no anunciábamos tanto, pero cada año el monto de nuestras inversiones ha ido aumentando”.

Dice Anette que todo este esfuerzo por mercadearse masivamente  se ha visto retribuido en las ventas y el apoyo de los clientes. “De unos 3 años para acá nuestro crecimiento ha sido vertiginoso. La estrategia es plantearnos un presupuesto inicial e ir inyectando dinero a medida que se van viendo los resultados. Tanto ha sido el éxito, que ya estamos exportando a países como Colombia, Aruba y Curaçao y para el año este 2012 tenemos planes de seguir ampliando los horizontes”. http://youtu.be/zKh73fW4Rd8

A nivel de redes sociales, cuentan con una página oficial en Facebook: calzados sifrinas, que ya suma más de mil fans y otra en Twitter: @calzadosifrinas que tiene casi mil 200 seguidores.

“Las cuentas en redes sociales han sido una ventana impresionante para comunicarnos con nuestros clientes. A través de éstas se ha creado una gran empatía entre nuestras marcas y ellos. La gente nos envía mensajes, preguntan por las marcas, por los comerciales y por nuestros talentos. Ha sido un termómetro para saber que estamos bien encaminados”, dijo Morillo para finalizar.

RS21  Para los deportistas

“Somos una familia de emprendedores venezolanos que creció tras dos generaciones de zapateros que llegaron al país en los años 50 y fundaron esta compañía que hoy por hoy es la primera marca venezolana líder en calzado deportivo y casual. De nuestros padres aprendimos el oficio y los valores que fundamentan la empresa: compromiso, esfuerzo, honestidad y amor al trabajo”, aseguró inicialmente Dessirée Galíndez, Coordinadora de publicidad y mercadeo de RS21.

“Somos  una marca enfocada en la moda y las nuevas tendencias, siempre al día con los desarrollos tecnológicos en materia de calzado deportivo para brindar a nuestros consumidores productos de altísima calidad. Nuestra misión es satisfacer a los clientes con calzados excelentes que estén a la vanguardia de la moda y pensando en su economía”.

Reveló Galíndez que las  siglas de RS21 corresponden a las iniciales  de “Roberto y Salvatore”, socios fundadores, quienes  quisieron  entrar  rápido al Siglo 21 con una marca nacional.

En esencia, sus dos marcas RS21 y Rs21pro buscan ofrecer a los jóvenes la posibilidad de llevar consigo lo último de la moda porque asegura la vocera que siguen las tendencias internacionales del diseño adaptadas al gusto local, “dándole al usuario la posibilidad de tener un zapato que lo haga destacar tanto en el deporte como en su día a día”. http://youtu.be/JxIPz2yuSuk

En vista de que Galíndez afirma que la tendencia mundial son los zapatos de corte urbanhttp://youtu.be/JxIPz2yuSuko tanto en lo fashion como el deportivo, de colores cálidos y hasta fluorescentes, cuenta que la comunicación de RS21, va dirigida al especial público que tiene estos  gustos, estilos y vivencias  “y  busca establecer ese vínculo único, que la convierte en una marca “actual y cool” en línea con sus usuarios que son básicamente  jóvenes de todos los grupos sociales, gustos y colores, en especial  los deportistas, específicamente entre 15 y 25 años, que disfrutan las tendencias de la moda, son seguros de sí mismos y buscan un producto moderno como ellos”.

En función de esto, su estrategia de medios consiste en estar presente en los momentos y eventos que le son de mayor interés al target, como eventos juveniles relacionados con moda y eventos deportivos de gran audiencia. Es una estrategia basada en la generación de recordación para la marca, por lo que debemos “acompañar” a nuestro target en todo momento.

Su visión sobre la multiplicidad de mensajes comerciales televisados, apunta hacia la sana competencia que se ha generado, pues la coordinadora de mercadeo, está segura de que ésta es beneficiosa para todos los fabricantes.

“Los comerciales de RS21 tienen una duración de 30 segundos, salvo algunos casos especiales en los que se han realizado versiones con mayor duración. Son transmitidos tanto en señal abierta, como en cable y la empresa responsable de las comunicaciones publicitarias es Unlimited Brand”.

Desde marzo del año en curso tienen cuentas en Facebook RS21 Oficial  y en Twitter @RS21Oficial. “Las redes sociales son una herramienta muy útil hoy y una excelente forma de estar comunicado de manera directa con el público. Gracias a ellas mantenemos una relación más cercana y escuchamos sus necesidades, deseos y hasta preferencias. Asimismo, a través de ellas podemos detallar nuestro perfil, dar a conocer los diferentes productos, apoyar al talento nacional y promover el deporte como objetivo principal”, concluyó.

Calzados María Pizzola apunta a la mujer venezolana

La Marca María Pizzola, nace con la empresa Creaciones María Pizzola hace 10 años dedicándose de lleno a la fabricación de calzados para damas y abriendo camino en el mercado nacional. “Con el transcurso de los años hemos crecido y cambiado según las exigencias del mercado, hasta lograr competir con las marcas ya establecidas. En los últimos tiempos nos hemos dedicado a posicionarnos como marca”, dijo Diego Isaza, administrador de la organización.

“Maria Pizzola se dedica al calzado para damas –continuó- tratando de complacer los diferentes estilos y edades de la mujer Venezolana. Tenemos calzados para niñas, adolescentes, damas y mujeres de la tercera edad. Con estilos para todas las temporadas y necesidades de las consumidoras de nuestra marca que pueden encontrar una sandalia para la playa, como un calzado para el trabajo o un estilo para fiestas”. http://youtu.be/Lx9TdqaoYyY

El vocero reveló que 2011 ha sido un año de novedades, pues han incursionado en el mercado de los zapatos deportivos y colegiales, lo que se ha convertido en una gran punta de lanza para la empresa.

Según Isaza los tacones altos y plataformas es lo que se llevará en la próxima temporada, así como las cuñas con diseños muy rectos. “Todos nuestros productos son comercializados a nivel nacional, pues contamos con una importante red de distribuidores”, completó.

Sobre los numerosos spots que mantienen en pantalla, aseguró que sólo son estrategias para que el público conozca la marca como cualquier producto, “se realizan por temporadas para promocionar las colecciones, como por ejemplo en la temporada colegial se lanzan comerciales con ese corte y para la temporada de diciembre se ponen al aire comerciales de calzados de fiestas”.

“Pero simplemente pienso que todos los fabricantes y distribuidores de zapatos desean que se conozca su marca o producto y los comerciales de tv son la forma mas eficiente y efectiva de hacerlo. En nuestras publicidades se muestran damas de relevancia e influencia en el gusto de las venezolanas, calzando nuestros modelos e invitando a adquirirlos”.

Cuando le consultamos sobre la importancia que podría tener para ellos la participación en las redes sociales, informó que cuentan con un fanpage en Facebook llamado “Creaciones María Pizzola”. Sin embargo, pudimos constatar que hasta la fecha sólo cuentan con cerca de 40 fans y cero comentarios o enlaces.

 

 

 

 

 

Última actualización el Ene162012

Marcas Box

 Clínica Santiago de León cumple 56 años

Clínica Santiago de León cumple 56 años

Una de las instituciones médicas de mayor trayectoria del país, la Clínica Santiago de León cumple 56 años de invaluable servicio. Con sede en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, este febrero celebrará su cumpleaños afianzando su proyecto de actualización, modernización y acondicionamiento de la planta física, equipos médicos y plataforma tecnológica para poder brindar excelente atención.

Bajo el slogan “manos expertas”, la nueva Clínica Santiago de León busca resaltar uno de los principales atributos con los que cuenta: su  capital humano,  compuesto por  excelentes profesionales cuyo reconocimiento y experiencia asegurarán el bienestar de sus pacientes. Además, las modernas instalaciones y  los equipos de tecnología de punta serán complemento perfecto para brindar un alto estándar de servicio.

Es importante reiterar que, en 2012, esta institución fue adquirida por un nuevo grupo de accionistas, quienes asumieron la responsabilidad de una remodelación integral que está en proceso. Ya se ha cumplido el 80% del plan lo que permite estimar que sus servicios podrán estar a  la disposición de los usuarios  el segundo trimestre de 2014.

En el marco de su 56 aniversario la Clínica Santiago de León reitera el compromiso con el país, con sus pacientes, empleados, médicos, aliados  y proveedores, de seguir avanzando con este gran reto, el cual persigue ofrecer una asistencia diferente de gran calidad y responsabilidad.

Más información sobre la Clínica y sus servicios la encuentran en www.csleon.com. También por las redes sociales: Clínica Santiago de León en FB y @CSantiagodeleon por Twitter.

Movilnet presenta el

Movilnet presenta el "Evolución 3"

El Evolución 3 es un terminal de última generación diseñado para una público joven y siempre atento a las innovaciones tecnológicas y conectividad.

Desarrollado conjuntamente con la empresa de soluciones en telecomunicaciones Huawei, el Evolución 3 de Movilnet llega para sorprender al público con una variada gama de opciones dirigidas especialmente al segmento joven que desea estar siempre conectado.

Este teléfono inteligente cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (4.1), 1GB de memoria RAM, procesador de cuatro núcleos de 1.2GHz,  una cámara posterior de 5MP HD y otra  frontal, además de pantalla de 4.5” HVGA, bajo la robusta tecnología CDMA/EvDO.

Con 9.5 mm de grosor posee una memoria interna de 4GB expandible hasta 32GB con microSD, WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1 que lo convierten en un potente móvil para interactuar en las redes sociales y compartir  imágenes y contenido multimedia.

Entre las innovaciones presentadas incluye Televisión Digital Abierta que permite al usuario ver TV desde el dispositivo. Este nuevo equipo tendrá un precio de Bs. 2.490 con IVA incluido y está disponible a la venta desde el 29 de enero.

Anímate a decir

Anímate a decir "Te quiero" con el "Sweet Valentine" de Swatch

Lo nuevo de Swatch viene con toda su dulzura y luz para convertirse en un regalo verdaderamente especial, envuelto y listo para el día de San Valentín. La gran caja redonda se inspira en un tiovivo y envuelve tu amor en un abrazo floral rojo y blanco.

SWEET VALENTINE es una explosión de sinceridad, una confesión, una revelación de cómo te sientes. Es un mensaje con una invitación: pruébame, degústame, que tu amor salga a la superficie.

SWEET VALENTINE está cubierto de rayas de caramelo rojas y blancas. Van de arriba a abajo en la correa y la caja y se encorvan para formar un corazón en el centro de la esfera. Y, para asegurarte que tu amor capta el mensaje, hay un corazón transparente y muy abierto grabado en la parte interior del cristal. Desde el corazón del centro, las rayas pasan por encima de la caja hacia la correa y siguen debajo de la presilla roja brillante hasta la hebilla.

Fuente: Estima Comunicaciones
Banco Exterior saborean el éxito en los Gourmand Awards

Banco Exterior saborean el éxito en los Gourmand Awards

El libro “El Legado de Don Armando”, patrocinado por la estrategia de Responsabilidad Social de Exterior, Mundo Sin Igual, como un homenaje a Armando Scannone, mereció un premio especial del Jurado y la nominación por Venezuela para competir en la categoría de los Mejores Libros de Latinoamérica en los Gourmand World Cookbook Awards, el mayor galardón existente para publicaciones gastronómicas.

El premio especial del jurado, como explican sus propios organizadores, “es un reconocimiento de mucho prestigio” que se entregará el 20 de mayo en The Beijing Cookbook Fair, la Feria Mundial de Libros que organiza Gourmand Awards y que este año tendrá lugar en China.

La Gerente de Responsabilidad Social de Exterior, Carolina Lozano, expresó en nombre de la Institución Financiera su satisfacción por el reconocimiento de la obra literaria, que a través de sus páginas, rescata las recetas más icónicas de Venezuela que estuvieron al borde del olvido. “Desde el principio nos enamoramos del proyecto, sin lugar a dudas a través de la voz e historia de Armando Scannone es posible identificar los sabores que nos unen como país, y ese es un legado que debemos proteger y multiplicar por siempre”.

Explica la autora, Rosanna Di Turi, que es un gran honor estar presente en los Gourmand World Cookbook Awards con un libro que recuerda la riqueza y excelencia de los sabores propios, complejos, cosmopolitas y ricos que define la cocina venezolana, además de revelar el minucioso trabajo de Scannone en editar recetarios que actualmente son presencia fiel en los hogares venezolanos. “Ser nominado es ya un relevante reconocimiento. Ser premiado es un logro mayor y vuelve a poner el nombre de Venezuela y su rica cocina en esta palestra de renombre planetario”, comentó la autora.

El legado de don Armando se encuentra en las librerías Tecni-ciencia, Lugar Común en Altamira, El Buscón en Las Mercedes, Kalathos en Los Chorros y Tecnibooks en Margarita. También a través de la página web www.gastronomiaenvenezuela.com

“Cines Unidos en el Set” un homenaje a los 117 años del Cine Nacional

“Cines Unidos en el Set” un homenaje a los 117 años del Cine Nacional

Cines Unidos, empresa pionera de la industria cinematográfica en Venezuela, celebra los 117 años del cine nacional destacando la labor de los directores que marcaron pauta en 2013 con la taquilla de sus películas.

Para ello, la empresa lanza su iniciativa “Cines Unidos en el Set”, que pretende mostrar la cara de los directores más exitosos del año pasado: Alejandro Hidalgo, con su película “La casa del fin de los tiempos”, y Miguel Ferrari, con “Azul y no tan rosa”, a través de dos spots que serán proyectados durante un mes cada uno desde el 31 de enero, semana en que se celebra el aniversario del Cine Nacional.

Con estos spots, Cines Unidos busca motivar el conocimiento del público sobre los directores venezolanos, que reconozcan sus rostros y su filmografía. Nuestro apoyo se suscribe a los más de 65 años que tenemos participando en el desarrollo del sector cinematográfico nacional, a través de la proyección y distribución de películas venezolanas. Apalancados en nuestra experticia, prestamos apoyo a productores y directores nacionales en la promoción y presentación de sus largometrajes, todo esto con la finalidad de potenciar el desempeño en pantalla”, asegura Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones y Mercadeo.

En el marco de la celebración del aniversario del cine nacional, Cines Unidos también donará, durante cuatro semanas, un espacio en pantalla de 30 segundos en todas sus salas de Sambil Maracaibo, para promocionar la XII Edición del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán. Se trata de un programa permanente del Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, que fue creado en homenaje a la ciudad de Maracaibo y al pionero del cine en el país, Manuel Trujillo Durán. En esta décima segunda edición traerá un amplio programa formativo, estrenos, muestras a cine abierto y fiestas musicales, completamente gratis para toda la comunidad.

Adicionalmente, durante el festival Cines Unidos cede el uso de una de sus salas en Sambil Maracaibo para dictar el taller práctico de realización cinematográfica “La luz de una historia y sus personajes”, con Cezary Jaworski.

Cines Unidos busca permanentemente la forma de apoyar el desarrollo del cine venezolano. En el caso de los cortometrajes se trata del primer paso de muchos futuros cineastas que formarán parte de la historia fílmica del país. Los apoyamos porque somos una pieza importante de la industria y su evolución, y ponemos nuestro granito de arena para el progreso de las futuras generaciones”, añade Carrasquero.

En el 2013, Cines Unidos proyectó la totalidad de las películas que se estrenaron en el país y distribuyó 17: La Ley (de Pablo de la Barra), El Yaque (de Javier Chuecos), Cuidado con lo que sueñas (de Geyka Urdaneta), Nena Saludame al Diego (de Andrea Herrera), La casa del fin de los tiempos (de Alejandro Hidalgo), Esclavo de Dios (de Joel Novoa), El Regreso (de Patricia Ortega), Secreto de Confesión (de Henry Rivero), Papita Maní Tostón (de Luis Carlos Hueck), Brecha en el Silencio (de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez), Bolívar el Hombre de las dificultades y Azú (ambas de Luis Alberto Lamata).

 

Cines Unidos en el 2014

Con las diversas actividades que realiza Cines Unidos para celebrar los 117 años del cine nacional, la empresa refuerza su fidelidad con el talento nacional y su constante apoyo a los directores y productores locales para seguir fomentando la industria cinematográfica en Venezuela.

Durante este año, Cines Unidos estima estrenar al menos 17 títulos venezolanos, entre los que destacan: Dos de Trébol (de Orlando Rosales), Liz en Septiembre (de Fina Torres), Las Caras del Diablo 2 (de Carlos Malavé), Solo (de Ramón José Novoa), El Psiquiatra (de Manuel Pifano), Verde Salvaje (de Belén Orsini), Pipi Mil Pupu 2 Lucas (de los hermanos Enrique y Fernando Bencomo) y Libertador (de Alberto Arvelo). A su vez, en el 2014 al igual que en años anteriores, proyectará todas las películas venezolanas que se estrenen.

Asimismo, el Departamento de Distribución de Cines Unidos, como todos los años, atenderá la convocatoria de importantes festivales de cine nacional, tales como: Festival de Cine de Mérida, Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, y Festival Bi-Nacional, en los cuales participa no solo como distribuidora sino también como exhibidora, pues presta sus salas para la proyección de los títulos que participan, siempre con la mejor disposición para atender a los organizadores.

“Nos involucramos con los proyectos del cine venezolano en sus distintas etapas, somos sus aliados estratégicos en las áreas de producción, distribución, mercadeo, comunicación y lanzamientos. Les brindamos un trato preferencial poniendo a su disposición toda la plataforma de promoción disponible en las salas, lobbies, página web y redes sociales. Además, nos esmeramos día a día en brindarles a los cineastas los espacios con los mejores estándares de calidad, para que el público conozca sus productos cinematográficos”, expresa la vicepresidenta de Distribución de Películas, Marianela Saleta.

 

Fuente: Pizzolante

BlackBerry 10.2.1 permite lograr más con mayor facilidad

BlackBerry 10.2.1 permite lograr más con mayor facilidad

BlackBerry Limited, líder mundial en comunicaciones móviles, anunció el lanzamiento de la versión 10.2.1 de su sistema operativo BlackBerry® 10. Esta actualización permite aumentar la productividad y mejorar la conectividad, incluye cientos de mejoras y está disponible desde ya a través de los operadores de todo el mundo.

BlackBerry 10.2.1 incluye cientos de nuevas mejoras que le permitirán hacer las cosas que hace todos los días más rápido y mejor. La versión fue lanzada en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. La versión aplica a toda la línea de smartphones que ejecutan BlackBerry 10 (incluso el Porsche Design P’9982).

Filtro de BlackBerry® Hub mediante gesto táctil permite acceder a todos sus mensajes y notificaciones desde un mismo lugar. Y ahora, gracias a una nueva función, podrá filtrar la lista de mensajes instantáneamente. Puede personalizar BlackBerry Hub para mostrar solo mensajes no leídos, mensajes con marcas de seguimiento, borradores de mensajes, invitaciones a reuniones, mensajes enviados o notificaciones de nivel 1. Una vez establecido el criterio de filtro, este se activará con un simple gesto táctil desde la lista de mensajes.

Una experiencia simplificada de teléfono. La aplicación de teléfono ahora incluye una nueva pantalla para llamadas entrantes que le permite atender deslizando el dedo hacia la izquierda o ignorarla deslizando el dedo hacia la derecha. Esta versión también incluye nuevos íconos intuitivos para silenciar una llamada o enviar un mensaje de BBM™, SMS o correo electrónico mediante la función “Reply Now” cuando no es el momento ideal para contestar el teléfono. Podrá elegir de una lista de respuestas automáticas o responder con un texto personalizado.

Grupos de SMS y correo electrónico. Ahora es posible crear grupos de SMS y correo electrónico para difundir mensajes en forma más eficiente.

Notificaciones accionables en la pantalla de bloqueo. Ahora podrá, con solo un toque en la pantalla de bloqueo, responder mensajes importantes mucho más rápido o revisar sus mensajes con discreción.

Desbloqueo rápido mediante contraseña con imagen. Elija una imagen y luego un número del 0 al 9, que deberá colocar sobre un punto determinado de la imagen. Al intentar desbloquear el teléfono, aparecerá la imagen y una grilla de números al azar. Para desbloquear rápidamente el teléfono, solo deberá deslizar la grilla para hacer coincidir el número y el punto de la imagen elegidos.

Menú de configuración rápida personalizada. Ahora puede personalizar los elementos del menú de configuración, que incluye funciones como ajustar rápidamente el brillo de la pantalla, seleccionar el tipo de conexión de red o acceder a la linterna incorporada. En ese menú también podrá alternar entre el perímetro personal y el laboral.

Modo de lectura del navegador sin conexión. Esta nueva función le permite guardar la página web que está visitando para continuar leyendo más tarde, aunque no tenga conexión a Internet.

Elección de fuentes de sincronización de contactos. Ahora es posible elegir la fuente de sincronización para la aplicación Contactos, lo que le asegura que siempre contará con los datos más actualizados. Al agregar un nuevo contacto, podrá determinar con qué fuentes desea sincronizarlo, por ejemplo la libreta de direcciones corporativa, Gmail o Hotmail.

Controlador del dispositivo y la batería. Un controlador mejorado le brinda información clave sobre el uso de la batería, el impacto de aplicaciones instaladas sobre la duración de la batería, la memoria y el almacenamiento, y estadísticas del CPU.

Actualizaciones automáticas de software. Las actualizaciones pueden ser programadas para iniciarse automáticamente mediante una conexión Wi-Fi®, lo que le asegura que siempre vivirá la experiencia de usuario más avanzada.

Funciones empresariales BlackBerry Enterprise Service 10. Funciones de seguridad y políticas de TI adicionales para entornos que necesitan controles más granulares, como industrias reguladas o empresas que manejan información confidencial.

Radio FM. Si usted tiene un smartphone BlackBerry® Z30, BlackBerry® Q10 o BlackBerry® Q5, ahora podrá escuchar radio FM en su dispositivo, y no es necesario estar conectado a una red.

 

Para obtener más información sobre BlackBerry 10, visite www.blackberry.com/blackberry10OS.




© Revista Marcas 2010. Grupo Azul Soluciones editoriales

Quén está en línea

Tenemos 26 invitados conectado(s)