Share |

Citrus BROS: Creatividad, Arquitectura y Tecnología

Ago122008
Escrito por Administrator
PDFImprimirE-mail



Israel Arellano, Jaime Reyes, Miguel Umérez y Eduardo Ceballos son parte del equipo encargado de traer a nuestro país una serie de servicios vanguardistas que están dejando mucho de qué hablar en el sector publicitario.  A través de técnicas ligadas netamente con la tecnología, Citrus Bros ha sido capaz  de revolucionar el mercado con marcas tan reconocidas como Polar, Pepsi, Nestea, Maggi,  Alcaldía de Chacao, entre otros.



Israel Arellano –Director de la empresa- nos habló sobre uno de los servicio que ofrecen,  también una técnica utilizada en los parques de Disney,  el Video Mapping.  “Se trata de fusión entre dos técnicas: la arquitectura y La animación audiovisual. Utilizamos cualquier fachada de edificio o estructura civil (grande o pequeña) y la convertimos en un lienzo gigante en el cual proyectamos ilusiones ópticas en video a gran escala, combinando todo esto con el maravilloso mundo de la animación 3D.  Estas ilusiones han generado un impacto sublime en el público. Hacemos con el MAPPING cosas que realmente causan impresión en las personas como efectos en donde pareciera que el edificio se derrumba o que aparezcan personas donde no están”, comentó Arellano. “Me siento como si estuviera en Disney”, es la frase más utilizada por el público que ha tenido el privilegio de asistir a los eventos en donde Citrus Bros ha confirmado su slogan “Be Creative, Be Different”.

Citrus BROS fue también la empresa que hizo realidad uno de los últimos proyectos de la marca PEPSI; con ella lograron generar un código QR impreso en las etiquetas de las botellas del producto y éste podía ser escaneado con teléfono móvil (Smart Phone) para descargar el más reciente disco de la reconocida agrupación  musical Caramelos de Cianuro.

Citrus considera a esta campaña una de las más exitosas dentro de su portafolio y además añaden:  “Hicimos para PEPSI un video viral que tuvo más de 35.000 visitas en sólo 3 días” (El video puede ser visto en su portal www.citrusbros.com)

Otro de los trabajos a destacar es el de la “Instalación Interactiva” para la marca Nestea.  “Es una aplicación en vivo.  Las personas deben utilizar su manos para mover elementos digitales a través de sensores especiales. Es este caso deben cambiar la posición de un vaso virtual para ir recogiendo cubos de hielo”, señaló Jaime Reyes, Director de Tecnología Interactiva.  Y continuó: “En todo lo que hacemos queremos generar una experiencia interactiva para que la gente disfrute a lo grande”.  Esta Instalación, diseñada a la medida para Nestea,  puede ser usada en reconocidas obras de teatro de las salas más importantes de la ciudad de Caracas.

“Sencillamente CITRUS es un nuevo rubro en el mercado al que denominamos Estudio BTL, que tiene como objetivo la experimentación creativa. Somos un laboratorio especial que trabaja de la mano con agencias de publicidad convirtiéndonos en un proveedor importantísimo para éstas”,  afirmó Eduardo Ceballos, Animador 3D y Productor Audiovisual de la compañía.

“El mercado (agencias y marcas) están creyendo en cosas diferentes y nosotros hemos y seguiremos demostrando que SÍ SE PUEDE”. Aquí todavía es posible hacer muchas cosas de primer mundo a pesar de que muchas veces creemos que las variables nacionales son un obstáculo. Por todo esto, para nosotros lo más importante es la imaginación, la alta calidad y los buenos costos,  todos juntos forman nuestra herramienta principal y es la que ha hecho realidad todos nuestros proyectos”, complementó Reyes.

Citrus BROS ha realizado reconocidos Video Mappings para eventos de gran importancia nacional como la Fiesta del 31 de diciembre en la Plaza Altamira de Chacao; el lanzamiento del calendario Chicas Polar 2011; además, Mappings para otras marcas como Venezolana de Pinturas, LG y Nokia.  “Todos han sido un éxito rotundo y han dejado en los clientes una gran satsifacción”, finalizó el equipo de de Citrus.

 

Última actualización el Ene172012

Marcas Box

¿Endeudarse, una buena estrategia en tiempo de inflación?

¿Endeudarse, una buena estrategia en tiempo de inflación?

Si bien es cierto que en época de altas tasas de inflación endeudarse resulta una buena estrategia, en virtud de que los bienes que se pueden adquirir a crédito aumentarán su precio mientras la deuda mantendrá su valor, no es menos cierto que sobreendeudarse podría provocar serios problemas financieros.


Por Roberto Salimey C.


Cuando se está en presencia de tasas de inflación superiores a las establecidas por los créditos bancarios, es buena estrategia endeudarse, sobre todo si se trata de adquirir bienes cuyos costos son muy elevados para pagarse de contado, como por ejemplo, vivienda, automóviles o mobiliario para el hogar. Sin embargo, antes de tomar esta decisión es importante determinar la “capacidad de endeudamiento”, que no es otra cosa que saber hasta qué punto se puede gastar más. Así evitarás  caer en la típica situación de no saber por qué el sueldo no te rinde.


Conocer la capacidad de endeudamiento te permitirá determinar el máximo valor por el cual puedes endeudarte, incluyendo el costo financiero, sin comprometer la capacidad de hacer frente a  obligaciones corrientes. Así mismo, te facilitará determinar si es conveniente recurrir al crédito y la cantidad de dinero que puedes solicitar.

¿Cómo calcular la verdadera “capacidad de endeudamiento”?
Lo primero es saber cuánto es el ingreso total mensual menos los gastos fijos mensuales. El resultado determina lo que realmente ganas (después de cubrir tus obligaciones); a esta cantidad, también llamada “capacidad de pago” , se le calcula el 35% y su resultado es “la capacidad de endeudamiento” que posees.

Aquí la fórmula: Capacidad de endeudamiento = (Ingresos totales mensuales – Gastos fijos mensuales) x 35%

El éxito está en calcular con detalle los ingresos,y gastos, incluyendo, además del sueldo,  cualquierotra entrada regular  de dinero (utilidades, comisiones obonos, por ejemplo), así como todos los gastos (alquileres, servicios, vestido, cuotas de tarjetas de crédito, seguros, transporte, alimentación, e inclusive, recreación y otros gastos recurrentes.)


También debemos tener en cuenta  el “nivel de endeudamiento” que determinaremos dividiendo las cuotas de las deudas bancarias que se han adquirido, entre los ingresos totales mensuales.
Aquí un ejemplo:
Ingresos mensuales totales…….………………………………………………………………  Bs.  20.000,00
Cuota de la Hipoteca bancaria…………………………………………………………………  Bs.    3.000,00
Cuota de la Tarjeta de crédito…………………………………………………………………  Bs.    5.000,00
Nivel de endeudamiento…………………………………………………………………………..                 40%

Este valor te indica qué tan comprometidos están los ingresos en deudas financieras
, es decir, cuánto está destinado a cubrir deuda y cuánto más puedes seguir endeudándote.

Entonces, ¿cuándo es conveniente realizar compras financiadas y  endeudarse?
El endeudamiento es hacer uso del dinero de otro(s), por ejemplo, de una Institución financiera o banco, un proveedor o terceros, para satisfacer una necesidad específica, porque los ingresos de la persona y sus ahorros, son insuficientes para atender las necesidades que se le presentan en un momento determinado.Pero endeudarse implica devolver el dinero que se ha recibido; es decir, comprometer el ingreso que se va a recibir en el futuro, para responder por ese compromiso. Por eso, no siempre es bueno endeudarse, porque existen factores que pueden hacer que dejes de percibir esos ingresos (por ejemplo, ser despedido).Es posible que una necesidad apremiante telleve a la decisión de endeudarte, sobre todo cuando sepascon certeza que el bien a adquirir subirá considerablemente de precio.


Sin embargo, evita endeudarte para sufragar gastos corrientes. Los  ingresos que percibes deberían ser suficientes para cubrirlos, de no ser así el problema es la cantidad de dinero que recibes mensualmente, por lo que deberás recurrir a estrategias que te permitan incrementarlos o reducir los gastos. Endeudarse irracionalmente podría convertirse en una espiral que comprometería aún más tus ingresos actuales y futuros.



Sobre Robe
rto Salimey C.
Contador Público con maestría en finanzas. Amplia experiencia de más de 25 años en áreas de control financiero, desarrollando sólidos conocimientos en auditoría y contraloría, tanto en  tareas gerenciales como de dirección y consultoría. Complementa su actividad profesional con la docencia, desempeñando el cargo de profesor titular, a nivel de postgrado, en Finanzas.

En la actua
lidad se desempeña como Auditor Corporativo del Grupo Ferrara.

Finanzas entre amigos

Finanzas entre amigos

 

Así como las empresas deben mantener un control sobre sus finanzas, controlando sus ingresos y gastos, los individuos deben igualmente planear sus finanzas personales a fin de determinar objetivos y estrategias que les permitan satisfacer sus necesidades.


Por Roberto Salimey C.

 

 

Existen múltiples formas de gastar el dinero, el problema es saber cómo distribuirlo. Llevar a cabo un plan de finanzas personales implica conocer exactamente cuáles y cuántos son los ingresos y gastos que tienes para poder tomar decisiones relacionadas con asuntos tan importantes como ahorro, inversión, crédito, seguros (riesgos) y consumo responsable.


En épocas inflacionarias, como la que vive actualmente Venezuela, ahorrar no parece una buena opción, por el contrario, endeudarse es la mejor alternativa. ¿La razón? La pérdida del valor adquisitivo del bolívar. Por ejemplo, mientras el ahorro (en el mejor de los casos) sólo remunera un 16% anual, la inflación aceptada por el Banco Central de Venezuela, se ubica en un 68,5% anualizada a diciembre del 2014, de lo que se desprende que por cada cien bolívares ahorrados se perdieron 52,5. Es decir, el 01 de enero de 2014 necesitábamos 50 Bs. para comprar un bien, pero para el 31 de diciembre del mismo año necesitábamos 102,5 Bs. para comprar el mismo bien.


Es por eso que resulta prioritario tener una estrategia integral de inversión, crédito y consumo responsable que nos permita mantener un nivel de vida satisfactorio. La estrategia dependerá en gran medida de los ingresos que percibamos, y en este sentido nos podemos enfrentar a alguna de estas tres situaciones:


1.- Que los ingresos sean superiores.
2.- Que los ingresos sean iguales.
3.- Que los ingresos sean inferiores.


Concentrémonos en el primero y en el tercero de los casos. En el número uno debemos trazar una estrategia de inversión que nos permita adquirir, a crédito, bienes cuyo valor se incremente en el tiempo, como inmuebles o vehículos por ejemplo, mientras el valor nominal de la deuda permanece igual. De esta manera obtendremos una ganancia monetaria, más el beneficio del uso del bien. Es importante señalar que mientras más alta sea la inflación mayor será la utilidad que se obtendrá mediante esta estrategia. El costo será el pago de intereses del crédito que en la experiencia venezolana indica que serán apróximadamente un 25% de la ganancia antes mencionada.


En el tercer escenario también tendremos que recurrir a la utilización de instrumentos bancarios, pero en este caso será para poder cubrir el déficit de ingresos y financiar el consumo a plazos mediante el uso de la tarjeta de crédito, por ejemplo. Esta estrategia es generalmente muy fácil de aplicar, pero si la escoges debes ser muy disciplinado en su uso porque se puede convertir en un arma de doble filo. Si en lugar de utilizar la tarjeta para adquirir una deuda que nos permita cubrir necesidades reales y puntuales, que luego podemos cancelar con nuestros ingresos a corto y mediano plazo (sueldo, utilidades o bonos), la utilizamos para incurrir en gastos innecesarios como salidas a comer, viajes de placer y adquisición de bienes innecesarios, podríamos llegar a endeudarnos a tal nivel que tan sólo pagar el saldo mínimo mensual sería un problema, sin mencionar que cancelar la totalidad del saldo representaría una tarea titánica.


Sin duda, las finanzas personales son bastante complejas, por eso es necesario comprender y manejar las estrategias más eficientes y prácticas para mejorar nuestra salud financiera.

 

Sobre Roberto Salimey C.

Contador Público con maestría en finanzas. Amplia experiencia de más de 25 años en áreas de control financiero, desarrollando sólidos conocimientos en auditoría y contraloría, tanto en  tareas gerenciales como de dirección y consultoría. Complementa su actividad profesional con la docencia, desempeñando el cargo de profesor titular, a nivel de postgrado, en Finanzas.

En la actualidad se desempeña como Auditor General, Sector Comercial, del Grupo Ferrara.

 

 

 

 

Creador de GREY GOOSE® revela la historia de desafíos para crear este vodka

Creador de GREY GOOSE® revela la historia de desafíos para crear este vodka

GREY GOOSE® vodka lanza en Venezuela su campaña FLY BEYOND™, que cuenta la extraordinaria historia de cómo su creador desafió las expectativas en Francia y en el mundo de las bebidas espirituosas para crear un vodka que establecería un estándar de lujo en la categoría súper premium.
La campaña de mercadeo mundial de FLY BEYOND trae a la vida la historia de la elaboración del vodka GREY GOOSE y el extraordinario viaje de su creador Francois Thibault, entrenado como Maitre de Chai (Maestro de Bodega) de Cognac.

A través de impresionantes imágenes inspiradoras que invitan a volar más allá, la campaña muestra la procedencia del campo a la botella de GREY GOOSE y los desafíos que enfrentó Francois en su búsqueda para crear el vodka de mejor sabor del mundo. Ingresando a la página http://bit.ly/1pMh9qp se podrá disfrutar del comercial.

"FLY BEYOND" es el más poderoso esfuerzo de mercadeo de la marca hasta la fecha; será apoyado por videos dirigidos por el galardonado cineasta Nicolas Winding Refn, junto con vallas al aire libre y ejecuciones digitales.

"FLY BEYOND es más que una campaña para nosotros. Son dos palabras que capturan el espíritu del creador de la marca y el espíritu de nuestros consumidores. Con el lanzamiento de la campaña, estamos contando por primera vez la increíble historia de cómo fue creado este producto sin igual", dijo Lyle Tick, director Senior de Categoría Global de GREY GOOSE vodka. "Esta campaña da a la gente algo nuevo que descubrir acerca de una marca que pensaban que conocían y les ayuda a entender por qué GREY GOOSE, de hecho, voló más allá. Esperamos que al compartir nuestra historia, GREY GOOSE inspire a otros a perseguir sus propias pasiones y volar más allá de sí mism

Con esta campaña la marca quiere inspirar a sus consumidores a luchar por encontrar lo que tanto anhelan, quiere que vuelen más allá de lo que establecen los paradigmas a través de la historia que narra cómo se creó GREY GOOSE vodka. Además, la campaña difunde el origen, calidad y proceso de elaboración de los productos, y los mejores ingredientes que hacen de GREY GOOSE el vodka de mejor sabor del mundo.

Actualmente los consumidores son más sofisticados que nunca, y se preocupan profundamente por la procedencia de los productos que disfrutan; asimismo, valoran la calidad, el estilo, la autenticidad y la artesanía, además de querer conocer la historia de sus marcas favoritas.

Desafiando expectativas

"Al principio, yo era considerado un inconforme, incluso un excéntrico, por tratar de hacer vodka en la región de Cognac, Francia, y nada más y nada menos que a partir de trigo. Había muchos detractores y escépticos, y todos esperaban que fracasara, pero yo sabía que podía demostrar que estaban equivocados y crear un producto que tuviera un sabor diferente a cualquier cosa disponible", dijo Francois. "He trabajado duro para crear una bebida de calidad y con un carácter excepcional. Es la mejor del mundo porque está hecha como ninguna otra y se siente excepcionalmente suave en un Martini seco o en otros cócteles”.

Hijo de un viticultor, Francois estuvo inmerso desde muy temprana edad en el arte del buen vino y las bebidas espirituosas. Posteriormente se incorporó a una casa de Cognac, donde recibió su instrucción formal y comenzó un aprendizaje de siete años, bajo la tutela de un Maitre de Chai, hasta que obtuvo el mismo título en 1992.

Francois desarrolló una pasión extraordinaria por la mezcla de licores. Su visión era crear el vodka de mejor sabor del mundo partiendo de una fuente poco probable: trigo de la región de Picardie, conocida como el "granero" de Francia. Para elaborar GREY GOOSE, Thibault selecciona sólo el mejor trigo blando de invierno de Picardie y usa el grano entero, que se destila una sola vez mediante un proceso de columna continua, diseñado para transferir a la bebida la calidad y el carácter del trigo. Luego, se mezcla magistralmente con agua pura de manantial, filtrada naturalmente a través de la piedra caliza, de la aldea de Gensac-La-Pallue en el valle de Charente, cerca del lugar de nacimiento de Francois.

Actualmente, Francois supervisa la elaboración de GREY GOOSE y personalmente prueba cada lote. Sus normas de producción y su exigente toque artesanal, combinado con más de 550 controles diarios de calidad, garantizan un proceso sin concesiones desde el campo hasta la botella, para que donde quiera que se sirva GREY GOOSE haga honor a su reputación de calidad excepcional.

 

Samsung se une en la lucha contra el ébola

Samsung se une en la lucha contra el ébola

Samsung Electronics Co., Ltd. Anuncia que la compañía donará 3.000 smartphones, por un valor aproximado de US$ 1 millón, para dar apoyo a la lucha entablada contra el ébola.  Los equipos, donados por medio de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), se utilizarán en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, el proyecto de TI de las Naciones Unidas que utiliza dispositivos móviles para proporcionar ayuda humanitaria en áreas de desastre.

Los smartphones GALAXY S3 Neo donados por la compañía se utilizarán en 60 clínicas médicas de tratamiento del ébola en los tres países africanos más afectados por la enfermedad que son Guinea, Liberia y Sierra Leona. Al instalar la aplicación móvil Smart Health Pro de la ONU, el cuerpo médico podrá utilizar los dispositivos para tratar a los pacientes y obtener datos médicos y los pacientes en cuarentena podrán utilizarlos para ponerse en contacto con sus familias.

Todos los smartphones donados se destruirán una vez terminado el brote del virus.

Samsung también apoya diversos esfuerzos en la lucha contra el ébola en África, incluyendo ayuda financiera para la compra de trajes de protección en Gana y distribución de desinfectantes para las manos en la República Democrática del Congo, así como ha lanzando un servicio de mensajería SMS sobre el ébola en Sudáfrica

Salud - ¿Qué se debe comer para poder tener un bebé?

Salud - ¿Qué se debe comer para poder tener un bebé?

Para la mayoría de las parejas tener un hijo representa una de las mayores alegrías en la vida.  En algunas parejas realizar este sueño puede tardarse un poco más de lo esperado por  problemas de fertilidad. Carolain Murillo, magister en nutrición humana y especialista en Embarazo e infertilidad del Centro Estético Laser Los Naranjos CELAN, nos regala algunos consejos…

“La infertilidad puede ser definida como la incapacidad para concebir después de 12 meses de relaciones sexuales sin protección y afecta aproximadamente a 10 -15% de las parejas. Este problema puede presentarse por distintas causas entre las que se encuentran problemas endocrinos, ovarios poliquísticos, obstrucción de conductos, etc. Sin embargo, reciente evidencia científica reporta que los factores dietéticos y otras prácticas de estilo de vida modificables pueden también afectar significativamente la fertilidad”, explica.

Dentro de los factores que incrementan la resistencia a la insulina se encuentra el sobrepeso y el sedentarismo. Estos, a su vez, se asocian con el riesgo de infertilidad, la disfunción ovulatoria, marcadores bioquímicos de hiperglicemia y altas concentraciones de hemoglobina glicosilada.

Por ello, es de gran importancia cuidar la alimentación si se desea tener un bebé. A su vez,  resulta conveniente conocer qué alimentos pueden afectar la fertilidad de la pareja:

En la mujer:

•         Carbohidratos: aquellos con altos índices glicémicos (cereales de desayuno, arroz blanco y papa) se han asociado con un alto riesgo de infertilidad. Mientras que los carbohidratos con bajo índice glicémico (arroz y pasta integral, pan negro) se ha asociado con bajo riesgo.

•         Proteínas: un alto consumo de proteínas de fuente animal (más 30% del requerimiento calórico total RCT), puede afectar la ovulación, por lo que se recomienda un consumo máximo entre el 15-20%  del RCT.

•         Lípidos: consumir grasas trans como la margarina puede aumentar el riesgo de ser infértil. Por ello, se recomienda el uso de grasas como aceite de oliva, aguacate y semillas.

Por otra parte, en el hombre, existen factores que pueden afectar la calidad del semen, entre ellos:

Habito tabáquico, infecciones, varicocele (dilatación de las venas del cordón espermático que drenan los testículos), exposición a metales pesados o tóxicos, y muy particularmente el estrés. La evidencia apunta que una alimentación que incluya ácidos grasos omega 3 y 6, puede reducir los niveles de estrés oxidativo (consumo de pescados azules), siendo esto favorable en aquellas parejas que deseen tener descendencia.

Dietas altas en grasa puede inducir la obesidad, la cual produce una reducción en la fertilidad masculina. Las frituras de almidones (papas fritas) que forman un potente mutageno y tóxico (acrilamida) aumentan el riesgo de infertilidad, además de ser cancerígeno.

 

Afortunadamente, existen recomendaciones para aumentar la fertilidad:

 

•          La pérdida de peso restaura la normalidad de los ciclos menstruales

•          La ingesta de carbohidratos deben ser controlada en cuanto a cantidad y calidad por sus índices glicémicos y aportes de fibras.

•          Alimentación debe incluir lácteos, frutas y verduras por su aporte en calcio y vitaminas.

 

“La nutrición es reconocida como uno de los principales factores ambientales que afectan a la capacidad reproductiva. Por ello, tener una dieta balanceada y mantener un peso acorde a la edad y estatura representan claves importantes para poder concebir un bebé de una forma más fácil”, afirma la Lic. Murillo.

 Clínica Santiago de León cumple 56 años

Clínica Santiago de León cumple 56 años

Una de las instituciones médicas de mayor trayectoria del país, la Clínica Santiago de León cumple 56 años de invaluable servicio. Con sede en la avenida Libertador de la ciudad de Caracas, este febrero celebrará su cumpleaños afianzando su proyecto de actualización, modernización y acondicionamiento de la planta física, equipos médicos y plataforma tecnológica para poder brindar excelente atención.

Bajo el slogan “manos expertas”, la nueva Clínica Santiago de León busca resaltar uno de los principales atributos con los que cuenta: su  capital humano,  compuesto por  excelentes profesionales cuyo reconocimiento y experiencia asegurarán el bienestar de sus pacientes. Además, las modernas instalaciones y  los equipos de tecnología de punta serán complemento perfecto para brindar un alto estándar de servicio.

Es importante reiterar que, en 2012, esta institución fue adquirida por un nuevo grupo de accionistas, quienes asumieron la responsabilidad de una remodelación integral que está en proceso. Ya se ha cumplido el 80% del plan lo que permite estimar que sus servicios podrán estar a  la disposición de los usuarios  el segundo trimestre de 2014.

En el marco de su 56 aniversario la Clínica Santiago de León reitera el compromiso con el país, con sus pacientes, empleados, médicos, aliados  y proveedores, de seguir avanzando con este gran reto, el cual persigue ofrecer una asistencia diferente de gran calidad y responsabilidad.

Más información sobre la Clínica y sus servicios la encuentran en www.csleon.com. También por las redes sociales: Clínica Santiago de León en FB y @CSantiagodeleon por Twitter.




© Revista Marcas 2010. Grupo Azul Soluciones editoriales

Quén está en línea

Tenemos 38 invitados conectado(s)